miércoles, 2 de diciembre de 2009

Poniéndole puertas al campo

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

sábado, 17 de octubre de 2009

Desidia

Hace bastante tiempo, cuando era muy pequeñito, vi un documental en el que daban alcohol a unos animales salvajes y comprobaban su reacción. Este video me lo ha recordado:



EMBED-Drunkest Guy Ever Goes for More Beer - Watch more free videos

miércoles, 7 de octubre de 2009

Latidos de Veneno

Solo faltan minutos para que llegue un nuevo día. Algunos instantes que por breves serán eternos, separan la oscuridad desoladora de la ilusión que la claridad representa. Un vacío de tiempo que son minutos, días, eternidades y eternidades que son segundos darán fin a la angustiosa noche, fría inmensidad que me rodea desde que el tiempo es tiempo.

Pero no servirá de nada pues la delirante demencia que se apoderó de mí no terminará con la llegada de la luz, porque está en mi mente, en mi alma, en mis sueños, en mi vigilia, en mi desvelo, cegadora, tenaz, abrumadora. Y entonces pienso, intento pensar, y no entiendo lo que pasa, y me vuelvo contra mí, y me descubro crítico, injusto.

Así, se revela ante mí con total certeza la realidad que me negaba a aceptar, y me veo como la fuerza destructiva que en silencio me rompe a pedazos arrebatándome el aliento, el alma, el sentimiento. Me veo triste, con esa tristeza que solo sirve para hacernos mas tristes a cada respiro, nostalgia infinita ante la cruda verdad, ira, odio, odio por no ser capaz de detenerme, odio no poder controlarme, odio destrozarme complaciente y resignado, odio rendirme ante mi propia fuerza destructora sin luchar, sin dar batalla. Odio buscar la fuerza en los demás para alimentar mis propias pesadillas y sufro la culpa de hacerlo.

Pero encuentro consuelo en mi maldad porque es un fuego tan intenso que se consume a si mismo sin darse cuenta, agotando su propia fuente hasta reducirse a nada, a cenizas inútiles. Así como ese fuego, mi pasión autodestructiva me consumirá inclemente y evitará que me propague, que cause mas daño.

Entonces si que habrá esperanza, entonces si que alumbrará el día y acabarán la locura y la desesperación de no saberme vivo. Aunque no se cuando.


"You don't know...
that you're disintegrating."

Chronomyth - Free Fall to the Schism

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Poder de la Chusma

Stalin dijo "admiro a los pueblos, temo a las masas." Las masas son manejables con facilidad, se mueven por falsas emotividades y tienden a una cierta crueldad. Las masas linchan sin juzgar, arrollan sin escuchar y se mueven por impulsos primarios. Una masa deviene chusma cuando es soez, es decir, baja, grosera, indigna y vil.

En el lado contrario están los elegidos, los amigos del pensar, los filósofos, los científicos, los eruditos, los que enriquecen nuestra cultura con sus descubrimientos, sus grandes aportaciones, sus ideas y sus esfuerzos. Entre estos dos polos se mueven muchas veces las sociedades. Para analizar la muestra, debemos preguntarnos qué sabios, qué prohombres (o promujeres), qué pensadores, qué investigadores, qué personalidades del saber ocupan estos días mayor espacio en la televisión y la prensa, La respuesta es Belén Esteban, José Luís Nuñez y Félix Millet. La primera, una ignorante barriobajera famosa, en suma, por haberle tocado el pito a un torero, que comercia con intimidades; el segundo, un hombre acusado de corromper y pervertir a los capos de Hacienda; el tercero, un miserable ladrón que reconoce haber robado y dice haberse arrepentido con tal de evitar la cárcel.

Esto es lo que nos gusta ver y seguir por la televisión día y noche. Esto es lo que el control de audiencias nos dice que nos hace disfrutar. Seguimos los indignos entresijos de esta gente aplaudiendo y condecorando como hacía el populacho romano en el circo, en plena decadencia de su imperio.

Nuestra sociedad avanza vulgarizada, insensible a su degradación de principios y aspiraciones. Ya no se aspira a nada colectivamente, tan solo a sobrevivir liberando bajezas, embruteciéndose. Claro está que hay excepciones, pero la masa social, esa masa que tanto temía Stalin en un acto de sinceridad, está el lado más primitivo y bajo de nuestro panorama. Nos salva ligeramente pensar que, a veces, en las parrillas de audiencias aparecen en los primeros lugares los informativos. Informativos que cada vez más son (en todas las cadenas) una especie de crónica de sucesos.

¿En qué futuro podemos pensar ante tal realidad? En un futuro, cuanto menos, sin avances. Así, el mundo sigue adelante sin mejorar, excepto tecnológicamente. Por tanto, no nos podemos sentir orgullosos del camino que estamos eligiendo para seguir. Podemos ser un gran País, pero somos una pésima sociedad, con excepciones. Y no se atisba otra solución que empezar a exclamarnos todos y en todo momento contra esta dictadura de la bajeza, reclamar una televisión más cultam rigurosa y con unos ejes informativos y formativos que contengan valores sociales, y ofrecer a nuestros menores una base sólida desde la que poder rebelarse contra este inmenso barrizal en el que la mayoría gusta de revolcarse a placer.


"We are in exctinction alert,
who is the future?
The humanity is in te abyss,
time is running out for the planet."

Chronomyth - Chaothic Perspective

viernes, 28 de agosto de 2009

Vamos a morir todos

Leo con estupor en el editorial del Diari de Tarragona que, la nueva gripe, "ha segado la vida del joven hospitalizado hace dos meses". Automáticamente me he imaginado a un virus malvado, destrozando el cuerpo del pobre hombre desde dentro, rompiendo sus alveolos, contaminando su sangre y tapando progresivamente sus poros hasta asfixiarlo; y a la paciente Parca esperando a su lado, ella no tiene prisa.

Por otro lado, cuando me he leído la noticia entera, me he enterado de que, este "pobre joven", además de padecer sobrepeso "gracias" a nuestro actual y maravilloso modo de vida: el sedentarismo... también se metía para el cuerpo una media de 40 cigarrillos diarios, esto vendría a ser, unos 40 miligramos de alquitrán directos a los pulmones.

Quizás algunos no sepáis por donde quiero ir. Después de leer esto, ya no me he imaginado a un virus matando a un hombre; me he imaginado a un hombre matándose a sí mismo. Y es que, ese modo de vida te hace, ya no proclive a tener enfermedades respiratorias, sino directamente candidato a ello.

Después de esto he estado viendo las noticias y, como cada día desde que aquel cerdo estornudó, las primeras noticias hablaban sobre la gripe AH1N1, de las 24 víctimas que se ha "llevado por delante", de que van como locos probando la vacuna, de que en el Reino Unido tienen previsto inmunizar al 100% de la población (censada, por supuesto), de que el ejército tiene en custodia las reservas de antivirales en un búnker segurísimo...

Ante tal avalancha de información negativa por parte de los medios, he estado a punto de activar el mecanismo de supervivencia de mi cerebro y pasar a modo libertinaje-hijo de puta-paloquemequedaenelconventomecagodentro; pero se me ha ocurrido pensar que igual un medico entiende de esto más que un periodista y, como tenía hora en la seguridad social, pues he aprovechado para preguntar. He aquí algunas de las conclusiones:

En Cataluña, que no en toda España, se contabilizan de media anual unas 6000 muertes debidas a la gripe estacional o gripe común o "estoy hecho un cristo". Y la malvada y diabólica gripe A se ha llevado 24 muertes en todo el Estado.

Si contamos a toda la gente que se ha contagiado en España y la comparamos con el número de muertes que ha provocado, veremos que, en comparación con la gripe común e incluso en comparacion con los trastornos gastrointestinales y los depresivos... estas muertes son trágicas, si; pero las de los citados trastornos son dantescas.

Las personas que han fallecido debido a esta enfermedad, realmente lo han hecho por fallo respiratorio, edema pulmonar o neumonía (complicaciones de la gripe) por alguno de estos actos:
1. Tragar más humo que aire en un día.
2. Estar muy mal y pasar de ir al médico, para ir cuando ya te estás muriendo.
3. Meterse de todo (de todo lo malo, obviamente) para el cuerpo y salir solo para comprar pan y tabaco (en coche).

La inmensísima mayoria de todos los contagiados se ha curado en más o menos una semana (como si fuera una gripe común, o es que igual lo es?) y algunos, ni se han enterado de que la han pasado ("llevo una semana que estoy poco católico").

En definitiva, lo que quiero decir con todo esto es que, si haceis caso al sentido común, sabréis que este invierno igual lo pasais mal un par de semanitas en casa con fiebre (son dos gripes las que vienen) y sin ir a trabajar/estudiar/tocarse los cojones (el paro y la crisis); en el caso de que pilleis a alguna de estas dos monadas.
Y si haceis caso a lo que dicen los medios de comunicación sobre el tema, sabed que VAMOS A MORIR TODOS. Así que: follad, follad, que el Mundo se acaba.

jueves, 30 de julio de 2009

Compartiendo

Día -1

Teo está fatal, pilló un catarro gordo hace unos días y hay que llevarlo a casa porque se le va la cabeza y se marea.

Día 0

Me levanto con dolor de garganta y paso el día con ello, esperando que no vaya a más.

Día 1

Me levanto con el padre de todos los catarros. Dolor de garganta, de cabeza, de huesos, mocos y tos a partes iguales, cansancio, somnolencia y ansias asesinas hacia quien me ha contagiado esto. Sino fuese porque estoy hecho polvo y matar es muy cansado, ya lo habría hecho.



Seguiremos informando

viernes, 26 de junio de 2009

Os Veo

Con los ojos cerrados,
os veo
creéis que no os miro
y no lo hago
mas, os veo
estáis en mis adentros
poseéis mi alma
matáis mi vida
borráis mis sueños,
no os quiero
no os miro
y aún os veo
poseéis mi mente
mi corazón es
vuestro prisionero
me revelo
me niego
no quiero reconoceros
y aún así, os tengo
MIS MIEDOS
me dominan
gobiernan mi vida
no los quiero
pero los tengo
siguen conmigo
ya... no los niego.

lunes, 22 de junio de 2009

Verano

-Calor
-Mareos
-Visión Borrosa
-Cagalera

FELIZ SOLSTÍCIO




























¿A que jode?

viernes, 12 de junio de 2009

Originalidad

"Voy a hacer una serie como "Los Simpsons", pero más irreverente y delirante."

"Haré un libro como "El Código da Vinci", pero en Italia."

"He hecho un juego como el Tetris pero con burbujas"

"Nuestro grupo suena como los "siemprehemossonadoasí" y los "noaportamosnadanuevo".

"En lugar de hacer películas nuevas, voy a hacer remakes y secuelas."

(...)

Un día de estos explotará el mundo de tanta creatividad.

domingo, 7 de junio de 2009

La Vista del Millón

Proliferan las chanclas de guiri, rds indumentaria insufrible y entrañable que ya tinta los rincones más solemnes del lugar. La Vía Augusta explota en un Sol poderosísimo y el vendaval visitante es imparable. El tren turístico desfila lleno de franceses y japoneses con cámaras fotográficas; y estos viajeros no dejan de tener semblante irrisorio en su ademán de quedarse embobados en su ruta de turismo enlatado. Es un enclave de privilegio, donde se ensambla el patrimonio romano y el mar azulísimo.

Ingleses, noruegos, rusos, suecos... todos caben en este esplendor veraniego, con el único contraste de un depauperado Parque de las Ranas en obras y arropado por vegetación. En el paseo, los turistas caminan bajo las palmeras, que cobijan a decenas de jubilados que arreglan el mundo a golpe de tertulia. Cerca, en uno de los bancos, una pareja detiene el tiempo devorándose entre palomas y el sonido de una Marsellesa tocada regular por un flautista que pide dinero.

Y ellos, los turistas avezados, siguen abundando: el inglés se caza al vuelo. Poco hay que saber de romanos para dejarse epatar por los resúmenes pictóricos de la ciudad que ofrece el Paseo de las Palmeras, a medida que se avanza de camino hacia la Rambla Nova. Ya en el balcón, un indigente pide dinero y su imagen contrasta con la de los nórdicos, ociosos y asquerosamente perfectos. Vaya dicotomía: un euro de caridad o para esas máquinas telescópicas con las que mirar al horizonte. Se antojan antiguas, poco fiables y nada concurridas.

"Tocar Ferro", el hábito secular, nos regala la vista del millón de dólares, de euros o de detalles. Porque Tarragona solo se completa plenamente desde aquí. El Puerto Deportivo, deliciosamente perfilado; la vía del tren, incordiosa y pelín sórdida; el paseo marítimo decorado con el lema de Tarracajorrani; la inmensa "T" en el césped de abajo y la escarpada pared de los suicidas; y las playas ya salpicadas de bañistas.

Sobran los adjetivos que hablen de majestuosidad y belleza. Esta perspectiva no cabe en mil palabras. Baste decir que la ciudad parece abrirse épica y eterna a la inmensidad. La peregrinación del viajero es obligada, aunque se impone el centro de reunión también para los de casa, que adoptan la llegada al Balcón como una rutina placentera, dulce y amabilísima.

Los tarraconenses que pululan por aquí (se perciben en los gestos, las formas y las pintas) son sabedores de est tesoro, acaso la añoranza urbana más íntima cuando se está lejos.

sábado, 23 de mayo de 2009

I Want Out

Hoy debería poner algo interesante, pero, en lugar de ello, voy a poner una referéncia bíblica y la traducción de una canción que dice mucho sobre lo que me rodea (la podéis escuchar originalmente aquí abajo.

La cita es Mateo 7:1-5 y la canción es la siguiente:



Desde el comienzo de nuestras vidas
nos empujan de pequeñas maneras
que nadie nos preguntan como queremos que sean.

En el colegio nos enseñan qué pensar,
pero cada quién dice cosas distintas,
aunque todos ellos están convencidos
de que son a ellos a quien debes obedecer.

Así que siguen hablando, nunca se detienen.
y en cierto momento te das por vencido,
y la única cosa que piensas es la siguiente:

¡Quiero salir! Vivir mi vida solo
¡Quiero salir! Dejadme ser
¡Quiero salir! Hacer las cosas por mí mismo
¡Quiero salir! Vivir mi vida y ser libre.

La gente me llama A y B
me dicen cómo debo ver
cosas que ya sé perfectamente.

Así que me empujan de lado a lado,
me empujan de blanco a negro,
me empujan hasta que no hay nada más que escuchar.

Pero no empujéis hacia el límite,
cerrad la boca y alejáos de mí.
Porque yo decido como mis cosas deben ser.

¡Quiero salir! Vivir mi vida solo
¡Quiero salir! Dejadme ser
¡Quiero salir! Hacer las cosas por mí mismo
¡Quiero salir! Vivir mi vida y ser libre.

Hay un millón de formas de ver las cosas en la vida.
Un millón de formas de ser tonto.
Y al final, todos estamos equivocados.
Algunas veces necesitamos estar solos...

No, no, no... dejadme solo!!!

¡Quiero salir! Vivir mi vida solo
¡Quiero salir! Dejadme ser
¡Quiero salir! Hacer las cosas por mí mismo
¡Quiero salir! Vivir mi vida y ser libre.

lunes, 11 de mayo de 2009

97 escalones hacia la planta baja


Andamios y mucho comercio viejo vertebran la calle Sevilla, céntrica y discreta, flanqueada por vías en pendiente. un bar, una agencia de viajes, un locutorio o una floristería reparten normalidad urbana en este asfalto de tránsito hacia el descenso. La bajada agresiva de la calle Ibiza alarga la perspectiva y detona el horizonte, hasta ver parte del edificio de la Tabacalera, e incluso, en el punto de fuga, a los barrios de poniente. La zona se palpa inestable porque los desniveles nos envuelven.

Poca más historia guarda el rincón que la de seguir caminando hasta que la calle muera y el giganteso escalón que es Tarragona empape la estampa. La evocadora estampa desde Doctor Zammenhof es de aquellas que valen la pena: el azul rabioso del cielo, el skyline recortado por grúas, los silos y los barcos del puerto; la ciudad baja, mi hogar. El picado nos enseña la construcción nueva en lo que antes eran solares, trozos muertos de ciudad sin resolver y ahora es obra bombardeada por el sol inclemente, Se intuye la brisa, el aroma del Mediterráneo.

Inevitablemente, entre jóvenes ociosos y abuelos que gastan la mañana bajo naranjos, envalentona la curiosidad del acceso hacia la Tarragona que después se abrirá al mar. Las cien escaleras son un atajo gracioso, emblemático y, por supuesto, inexacto. El redondeo también afecta aquí. ¿Quién se ha resistido a contar los peldaños? Uno, dos, tres... queda al lado un pequeño parque con cuatro bancos, una rosa de los vientos dibujada en el suelo y dos operarios de la brigada municipal que acicalan la vegetación... cuatro, cinco, seis y así hasta el escalón número 55, donde un banco de piedra maltrecho y graffiteado sirve para un breve descanso.

Y en esas, entre el cruce con un goteo constante personas, entre ellas niños que disfrutan pasando lista a los escalones, se alcanza el último, el número 97, y se deshace el mito del centenar. El ritual de recuento es casi atávico y te arroja a la calle Vapor. La voluminosa Chartreuse es la meta del brusco descenso y una nueva Tarragona se abre a nuestros pies.

La envejecida fábrica contrasta con el esplendor impoluto de una zona nueva de supermercados y camiones alrededor que repostan el arsenal de la alimentación. La plaza dels Infants, mañanera, desierta y amable, destila relax. Otro ritual tarraconense: tocarles la cabeza a los chavales metálicos y macizos que, en el centro de la plaza, observan la fuente. En toda la plaza, sólo hay una chica que llama por teléfono ¡en una cabina!, esa instalación que se nos antoja antediluviana. El lugar rebozará multiculturalidad por la tarde. Esa pista de baloncesto es el Harlem de Tarragona.



lunes, 4 de mayo de 2009

Magia


La magia no existe... no la auténtica magia, al menos.

La magia es engañar al universo y hacerle creer una mentira increíblemente escandalosa. Creedme, sé de qué estoy hablando... Yo he contado un buen montón. Pero como cualquier mentiroso habitual, últimamente tengo que emplear denasuadi tiempo borrando mis huellas. Toda esa mierda, esa bravuconería... Puedes pillar un feo dolor de cabeza sólo de pensar en ello.

Engaño sobre engaño, magia sobre magia. Oh, que complicada telaraña.

Claro que, cuando cuentas un cuento chino de más, tienes problemas. Es como salir una noche del pub y encontrarte al universo en medio de la calle, con los brazos cruzados, haciendo tap tap con el pie y esperando que le des explicaciones, De pronto, empiezas a contar alguna patraña contradictoria e insostenible que te inventaste hace años... algo que has olvidado completamente. Desesperadamente, intentas recordar quién hizo qué y cuándo. Buscas a ciegas lo primero que te pasa por la cabeza. Y el universo... que está al tanto de que le estás tomando el pelo... se quita la chaqueta con mucha deliberación, da un paso adelante, te lanza un derechazo y acabas en el suelo antes de haber podido siquiera protestar.

Así que intentas distraerle, cambiar de tema. "A que no adibinas lo que sé hacer", le dices. "Mira esto". Y empiezas a meter todos los trocitos inútiles de ti mismo dentro de otra persona, y haces que se lleven a esa persona al infierno en tu lugar. El universo te observa un momento, sin fiarse de ti, y después dice "ooh, eso ha sido muy bueno!".

Pero justo cuando crees que has salvado el pellejo, cuando te limpias la sangre del labio, alviado, el muy cabrón recuerda que ya se la habías jugado antes con esa clase de truco; y señala, sin titubeos, todas las inconsistencias de tu plan.

Entonces es cuando los empiezan los problemas de verdad.


Paul Jenkins - John Constantine. Hellblazer: "Los Pecados del Padre"

viernes, 1 de mayo de 2009

Hijos del Pánico

Desde que tengo noticia de esta gripe agradezco a la OMS su diligencia a la hora de actuar, su sensatez por la forma en que eleva las alarmas y sus previsiones. Lo mismo pienso de la ministra de sanidad, que ha demostrado que la política es aplicar sentido común, rigor e inteligencia.

Mientras vemos que en México se muere gente y cierran comercios y colegios, en España una decena de casos nos turban e inquietan. Es una agitación aparente, de nuevo rico, porque aquí, donde el destino ha colocado a unos millones de seres humanos insaciables y caprochosos, la pandemia inminente es y será una gripe. Una de ésas que nos dejan postrados en cama tres días. Una de ésas que los malos trabajadores se inventan un lunes por la mañana. Pero, ¡Ay, los pobres! Pon el dedo en el mapa y caerás en una tierra en la que esto de la gripe A sólo provoca el aturdimiento de las cosas que se ignoran. Hablar a millones de personas que viven con menos de un euro al día de antivirales, mascarillas, hospitales e higiene es insultarles.

Estamos actualmente en fase 5 porque el virus se ha transmitido de persona a persona. De persona a persona lloran en Asia y África la muerte diaria de jóvenes padres que no llegan a los 35, y mueren de viejos. Madres con SIDA, que traen al mundo hijos con SIDA. Hambre, malária, tifus, cólera, dengue, tuberculosis y mocos en la cara. Mocos y moscas en sus rostros. Y una mirada insportable para mí que dice: ¿Debemos morir así, siempre los mismos? Cómo podemos estar haciendo este ruido por una docena de españoles que tienen gripe. Cómo podemos tomar tanta distancia con el dolor de los demás. Son seres de lejanía, que diría Heidegger. Y nada más.

Y cuando la gripe pase, el mundo volverá a su orden natural. Nos seguiremos poniendo malos de vez en cuando. Un médico nos recetará un antibiótico y una farmacia nos lo dispensará. Y no repararemos en la verdad: que hay zonas del planeta que desde el día de la Creación están gripadas. Y así siguen, mientras que hoy viernes, en la mesa del restaurante donde cenamos con unos amigos, pedimos un plato de jamón y hacemos algunas bromas con el cerdo. Y con su gripe. Y con la vida.

sábado, 18 de abril de 2009

Declaración de Ignorancia

Cada vez que me preguntan mis amigos sobre la última, lo máximo
de las noticias, mi frente se arruga de manera que no entiendo que se me habla,
mientras repaso con mi memoria algún instante en que me haya topado con
ese nombre o figura en cuestión. Pero por más que trate siempre
es la misma cuestión y termino por aislarme del tema por no saber que decir.

Debo reconocerme como un gran ignorante, por lo tanto, pues los temas de la
farándula, las rebajas de productos, la moda, las teleseries, no los
manejo ni un solo ápice. Y no puedo opinar, mas bien otorgar con mi silencio
ante la gran sabiduría de estos tipos que desmenuzan las intrigas que
preocupan hoy en día a la sociedad.

Y pensar que no lo sabía... pues mi ignorancia me precede como la fama
a estas estrellas anteriormente nombradas. La verdad, que carezca de sentido
de la estética, de los modismos nuevos entre la juventud, me han distanciado
por último para poder rebatirlas o aportar para la conversación.

Me reconozco como el ignorante que soy, porque mientras ellos están
pegados al televisor culturizándose con cuanto comercial salga, yo prefiera
escuchar música; porque mientras la propaganda se masifica y se hace
divertida, yo me hago el tonto grave por tratar de algo un poco... como decirlo... profundo, interesante.

En realidad hay que ser bien ignorante, más aún por no saber
de mi propia ignorancia frente a ellos. O sea que no me he visto lo suficiente
al espejo para poder darme cuenta de la gran diferencia de ideas que tenemos,
y que por lo visto, pueden hasta separarnos de algún modo.

Ahora que recuerdo, algún tiempo atrás, por algo me llamaban
“extraño”, porque la verdad siempre he hablado extraño,
porque no puedo hablar como el resto de personas comunes, aunque admito que
mi ignorancia me ha ayudado a complementarme con el resto de mis amigos.

Prefiero no hablar de política, porque la verdad no me interesa terminar
peleando. Mucho menos de este tipo de cultura que algunos quieren fanfarronear
como distinguidos escritores. Yo hablo de mi realidad cotidiana, de cuanto ven
mis ojos, de cuanto pueden palpar mis sentidos, pero es que según lo
que se puede catalogar como ignorancia, ellos tampoco son capaces de distinguir
mis palabras y aportar a la conversación.

Porque según entiendo el término de cultura abarca un todo, porque
quien opina es entendido en la materia. Ahora comprendo que por no interesarme
de un tema en particular me desvirtúa como alguien culto. Hablar de lo
que al resto le interesa es necesario hasta ese punto y listo. ¡Que fácil!
Que ahora hablemos de quien tiene el injerto de tetas más grande del
mundo nos hará reír, luego con la risa podremos estar más
contentos para poder desenvolvernos en el trabajo, y si pasamos trabajando alegremente
podremos producir más en el país. ¡Claro!

De eso trataba mi ignorancia... y pensar que no lo sabía. Esa ignorancia
basada en lo que al resto del mundo le interesa ver hoy en día, de los
temas más livianos, es lo que me distanciaba de las conversaciones que
diariamente sostienen mis amigos. Porque no es la misma ignorancia que ellos
tienen, de no querer ver la realidad que nos atosiga o que nos engrandece...
en la vida misma.

¡Que ignorante soy! Y pensar que no lo sabía...

miércoles, 4 de marzo de 2009

sábado, 21 de febrero de 2009

Seguid Viniendo


Yo os digo: bailad, bailad hasta la extenuación, bebed hasta embriagaros, comed hasta la saciedad, romped corazones, fornicad y vuestro será el mío, el reino del infierno.

Desde los tiempos más remotos hasta la actualidad he proclamado esta consigna, y pocos, muy pocos eran los que llegaban a mis reinos, hasta hace apenas unos años, que navego en la abundancia de almas y veo el incremento cada día mayor del número que ellas llegan a mi. Me siento revivir cuando paseo por mis dominios y veo sus caras de incredulidad. Muchos de ellos ni siquiera creían que el infierno existiera.

En el principio de este largo camino de la humanidad, pensé que no me hacían caso. Llegue a pensar que los hombres eran buenos, que nacían buenos y por eso al morir iban al cielo. Lloré desconsoladamente, viendo las pocas almas que llegaban a mi reino, durante siglos y siglos. Como una larga sequía que asolaba el infierno, así la lluvia de almas se mantenía inerme. Envié delegados, envié esbirros y nada pude cambiar. Hoy lo entiendo: sin apenas comida, sin libertad y trabajando de sol a sol, e incluso más, los hombres morían reventados, pero no de lujuria, ni de gula, sino de trabajo, de hambre, de enfermedades.

Dios se jactaba de ello, de tener el cielo lleno de almas desgraciadas. Ahora soy yo quien me burlo de Dios, de todos los dioses buenos. Yo soy el único Dios que manda, al único Dios que obedecen, el Dios que puede controlar el mundo. El destino de los mortales está en mis manos.

Observo con voluptuosidad y recreándome en ello, como los humanos nadan en la abundancia. Comen excediéndose constantemente, beben sin ninguna traba, y danzan, danzan en este baile de la vida que les lleva al desenfreno, al consumismo exagerado, al poder sin límites, al abuso del débil, al placer sexual efímero, al pulverizar los pocos amores verdaderos que llegan para intentar restañar sus condenadas almas.

Ya no necesito esbirros, los líderes políticos y religiosos se encargan de hacer este trabajo, sin siquiera saber que sirven a mis fines. La humanidad entera está desorientada. Defiende su parcela de poder o de propiedad a cualquier precio, sin enterarse que son efímeros, que todo es perecedero que no se llevaran nada a la otra vida.

Quedan pocos, muy pocos que no se dejen arrastrar por las consignas generales, y esto tampoco les sirve de redención. Los desgraciados no saben aún, que su destino está escrito. Que yo soy el verdadero Dios, que soy el único, que soy el portador de luz, y vendrán a mí sin remedio, a la otra vida, hasta que no quede ni una sola alma libre de pecado, ni tan siquiera los niños, ni los recién nacidos que llevaran en su herencia el estigma de sus padres. Nadie va escapar, ahora ya sé donde está mi poder sobre los hombres, y los he convertido en esclavos.

jueves, 19 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

Quise ser Gulliver

Hay quien duda de mi sexualidad porque me guste la música de Miguel Bosé. Pero si te gusta la música del grupito de moda formado por cuatro o cinco maromos (son unos cuantos más que uno), ya no se duda de tus inclinaciones.

A mi favor, y al del gran Bosé diré, que una carrera de 30 años con un porrón de EPs y millones de fans por toda España, Latinoamérica y el Mundo dicen mucho de la calidad como cantante de este, para mí, Barón de la música.


La música no tiene sexo.

lunes, 16 de febrero de 2009

Al Despertar



Nunca creí en Dios, y tras mucho tiempo muerta cualquier duda que hubiera podido tener en vida ha quedado totalmente despejada.

Es curioso cómo te das cuenta de que ya no estás vivo. No tienes la sensación de abandonar un cuerpo -cualquiera que ésta sea-, tus pulmones siguen respirando y tu corazón sigue latiendo…pero algo ha cambiado. Tu memoria, en el momento de tu muerte, es como la de un recién nacido, está vacía. En esos primeros momentos, no es la amnesia de un enfermo, es la sensación que se tiene en los cinco segundos después del sueño. No sabes dónde estás, no te lo preguntas. Caminas sin sentido, sin frío, sin cansancio ni conciencia. Sólo sed.

Lo peor de todo no es descubrir que has muerto -la mayoría de las almas no lo descubren jamás-, lo más aterrador es ser consciente de que te has convertido en muerte.

La muerte no es esa figura oscura cubierta con un manto de pies a cabeza con su inseparable guadaña. Cada persona, en el momento de su muerte, se convierte en muerte.

Guiados por la sed, llegamos hasta la persona que agoniza, bebiéndonos hasta la última gota de vida que aun retiene el desgraciado y, os aseguro, no de forma simbólica, sino devorando las entrañas del moribundo, aunque los todavía vivos no puedan verlo.

Si al principio todos somos y damos vida, al morir todos somos y damos muerte. Nos unimos a ese ejército de almas que vagan buscando nuevos reclutas para la milicia oscura.

Incapaz de saciar mi sed he llegado hasta ti. Nunca antes había hablado con mi próxima víctima. Pero no temas, a partir de esta noche beberemos juntos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Oh, l'amour


Y que bonito es ver que llega san Valentín y no tienes enamorada, mientras repasas la lista de razones por las que te suelen dejar y practicas un poco el milenario arte de la autocompasión.

0. Tenemos que hablar (enviar preferentemente por SMS).
1. Tengo la sensación de que nos estamos alejando.
2. Hoy creo que nos tendríamos que haber conocido de aquí a dos años.
3. Realmente me gustas mucho, pero estoy confundida.
4. Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo.
5. Será mejor que nos demos unos meses para respirar.
6. Eres maravilloso, sensible, simpático, gracioso, tienes conversación... pero necesito algo más en mi vida.
7. Gracias a Dios la culpa no es de nadie, las cosas duran lo que duran.
8. Una cosa está clara, no es culpa tuya, el problema soy yo.
9. Recuerda algo: ya te avisé de que soy un espíritu libre.
10. Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros.
11. Necesito a alguien más maduro a mi lado.
12. Necesito vivir nuevas experiencias y conocer a otras personas.
13. Hemos entrado en un circulo vicioso y necesito escapar.
14. Necesito un tiempo para reflexionar.
15. Nos hemos conocido en un periodo muy complicado de mi vida...
16. Creo que nuestra relación ha caído en la monotonía, ya no es como al principio.
17. He hablado con mis amigas y creemos que lo mejor es que lo dejemos un tiempo.
18. Es que no tenemos la misma escala de valores.
19. He notado que últimamente te has dejado un poco...
20. No he estado con ningún chico mejor que tú, pero no es lo que yo quiero.
21. Lo mejor es dejarlo para no hacerte daño.
22. No quiero cerrar ninguna puerta, quizás en el futuro...
23. Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre.
24. El sexo no es lo más importante.
25. ... me lo acabas de quitar de la boca... yo pienso igual que tú.
26. ¿Tú crees en el destino? Yo sí.
27. Seguro que dentro de un mes me estaré tirando de los pelos, pero creo que lo mejor es dejarlo
28. Sólo me buscas cuando te interesa tener sexo conmigo.
29. Creo que no estoy preparada para llevar una relación.
30. Siempre podremos seguir compartiendo las mismas cosas, si quieres, claro...
31. Tú necesitas a alguien que te quiera de verdad.
32. Hoy sé que me estoy equivocando, pero es algo que debo hacer.
33. Realmente pensaba que eras diferente pero ahora veo que eres como los demás.
34. Todo tiene un principio y un final.
35. Seguro que te irá mucho mejor sin mí..
36. Estoy cansada de dar sin recibir nada a cambio.
37. Ganaremos los dos. No me veo en el futuro contigo.
38. Un beso tuyo ya no es como al principio.
39. Respira tranquilo, esto me duele más a mí que a ti.
40. Ahora creo que es hora de que empiece a pensar un poco en mí.
41. No estoy preparada para algo serio.
42. Yo no soy tu mujer ideal ni tú mi hombre ideal...
43. Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta.
44. Me he dado cuenta, después de 5 años, de que no estamos hechos el uno para el otro...
45. Yo necesito alguien que me entienda.
46. Las personas cambiamos...
47. Necesito un cambio de 180 grados en mi vida.
48. Estoy haciéndonos un favor tomando esta decisión.
49. Yo te quiero, pero de otra manera.
50. Es mejor que lo dejemos ahora, antes de que nos hagamos daño.
51. Las cosas están yendo demasiado deprisa...
52. Es que eres demasiado bueno conmigo.
53. No podemos seguir engañándonos de esta manera.
54. Sé que ahora te duele, pero en el futuro me lo agradecerás.
55. Es todo tan bonito que me asusta.
56. Lo nuestro está en punto muerto.
57. Mejor que lo dejemos ahora que aún estamos a tiempo. Dentro de un año sería peor.
58. Espero que seas feliz y encuentres una chica mejor que yo.
59. Yo no sé querer por dos personas.
60. No somos compatibles sexualmente.
61. Ya te dije que era un poco lagarta.
62. Sabes que lo nuestro es imposible.
63. Ponte en mi piel y lo entenderás.
64. De verdad, te aseguro que no hay otro.
65. Creo que te conozco lo suficiente como para saber que no soy lo que buscas, no pegamos.
66. Necesito estar sola ... para pensar.
67. Somos dos polos opuestos, lo nuestro no nos lleva a ninguna parte.
68. Creo que es hora de que nuestros caminos se separen.

... 69.. Y sobre todo, no te preocupes, siempre podremos seguir siendo amigos

jueves, 12 de febrero de 2009

Como cada día

Relato ganador de la primera convocatoria de AKrelatos, que casualmente es el que escribí. Supongo que gané porque muchos de vosotros visteis reglejada mi vida en él y, por amistad, me votásteis. Así que: Gracias!

En la proxima convocatoria ya no vereis reflejada mi vida, así que votaréis sin duda el que más os guste.

Por cierto, si a alguien le pica la vena artística puede participar en las convocatorias, solo hay que ponerse en contacto con Inanna en Inannapilgrim@hotmail.com .


Empezó sonando una intro de guitarra distorsionada con algo de atmósfera creada por un sintetizador.


Nothing’s gonna make you stop.”


A aquellos dos instrumentos se les unieron las notas más bajas de la escala en fa, un bajo trepidante anunciaba que la canción estaba a punto de empezar.


everybody knows you’re lost…”


Justo antes de que empezase el verso de la canción, el despertador fue apagado y observado por unos ojos confusos, unos ojos que no sabían dónde estaban ni qué era lo que ocurría; pues, hacía un instante, estaban contemplando algo de lo que ya no lograban acordarse en el mundo onírico.


Un gruñido incomprensible escapó de la boca de Dani al ver la hora que era y sentir en sus manos –que hasta el momento se encontraban bajo el calor de tres mantas- el frío de las mañanas de invierno.


Si había algo que odiaba Dani, algo que odiaba mucho más que el ambiente gélido y húmedo y que además odiaba durante todo el año, era madrugar.

Dani es de esas personas que se levantan de la cama y operan en una especie de modo básico o de bajo consumo durante aproximadamente dos horas. Dos horas tras las cuales su cerebro empieza a despertarse y asimilar el espacio-tiempo. Durante esas dos horas es capaz de realizar una serie de actividades gracias a secretos que se llevará consigo a la tumba; quizás porque a nadie podrían interesar. Durante esas dos horas, su ritual consiste, invariablemente, en levantarse de la cama, vestirse con algo que previa y sabiamente ha dejado preparado el día anterior para no tener que llenar su mente con enigmas del tipo “por qué pernera hay que meter el pie derecho” y otros aún más complicados una vez que sale de casa y debe desentrañar los misterios jeroglíficos de los semáforos de su ciudad.

Una vez que llega a su trabajo, es capaz de emitir otro tipo de gruñido ante los saludos matinales de sus compañeros y empezar a preparar todo lo necesario para cuando su cerebro haga acto de presencia y le permita comenzar con su labor. Dani tiene una diplomatura en ingeniería y trabaja como masajista, algo que no le gusta demasiado.


La mañana transcurrió como el resto de ellas. Un baile automático y tedioso consistente en dar la bienvenida al cliente, preguntarle qué dolencia tiene o si, de lo contrario, solamente viene a por una puesta a punto; para seguidamente aplicar presión en los puntos necesarios de la anatomía humana, lavarse las manos y vuelta a empezar. Así durante cinco horas para cuatro clientes. Como cada mañana.


Dani, como todos los días, supo que su jornada laboral llegaba a su fin antes de mirar el reloj o recibir aviso alguno. El cuerpo humano es una máquina poderosa además de inteligente y así se lo hizo saber, mediante un rugido furioso procedente de sus tripas. Así que, se desembarazó del uniforme para volver a ponerse su ropa, se despidió de su salerosa jefa –Dani piensa que todos los andaluces deben ser igual de simpáticos- y comenzó a deshacer el camino hacia su casa que había cubierto por la mañana; dando las gracias por vivir en la zona más baja de la ciudad, ya que así el esfuerzo sería mínimo.


Una vez a salvo del frío y dentro de casa, una sombra negra de tamaño pequeño comienza a increparle a ras de suelo y en un idioma ininteligible. Al cerebro de Dani a veces le cuesta asimilar según qué información y por eso tardó un par de segundos en comprender que aquella sombra era su gato negro, aquel idioma eran maullidos malhumorados y la razón de aquella riña era que, como cada mañana, a Dani se le había olvidado dejar comida en el cuenco del felino; así que procedió a satisfacer a su compañero animal. Después de enfrentarse a aquel contratiempo diario, su estómago volvió a quejarse y a pedir ser llenado para poder segregar diferentes ácidos y trabajar de una vez en todo el día, por lo que el chico procedió a calentar y freír algo de comida para acallar aquel instinto básico, como cada día.


Después de digerir dormitando mientras veía algún programa en la televisión, a Dani se le ocurrió que, ya que no podía evitar el frío de ninguna manera –algún día se le ocurriría algo grande para ello- y puesto que el día se había levantado soleado y sin viento, debería aprovechar el par de horas que quedaban y recargar algo de energía por vía tópica dejándose bañar por el Sol. También necesitaba algo de cafeína y matar el aburrimiento, pero eso arrebataría algo de glamour a esta historia. Así que se dirigió a una de las cafeterías de la zona centro más alejadas para, de camino, estirar un poco las piernas y pasar por debajo de la luz solar.


Ya en la cafetería, dio buena cuenta de su ritual café con leche largo de café y doble de azúcar, tres cigarrillos, un repaso a la prensa haciendo especial hincapié en la sección meteorológica con la vana esperanza de que al día siguiente hiciese menos frío, y del autodefinido que le gusta firmar cuando lo ha completado. Acabado el ritual del café solitario, procedió a volver a casa por otro camino y mirar algunos escaparates; para, acto seguido, maldecir el estado de la economía en general y de su cartera en particular, como cada día.


Con el crepúsculo ya a sus espaldas, Dani procedió a hacer lo que cada día hacia: perder el tiempo. Se entretuvo bastante rato en diferentes páginas de Internet, buscó alguna musa en su mente para actualizar su blog y componer alguna canción que sería un éxito en el panorama rockero y le catapultaría a una vida lejos de aquel tedio; afinó y tocó durante dos horas su bajo para no perder nada de práctica (nunca se sabe cuando un manager desesperado llamará a tu teléfono y te ofrecerá un contrato multimillonario) y, llegada ya del todo la noche, cenó algo ligero mientras veía la serie de turno, habló con algunos amigos mediante el archiconocido Messenger (la vida social de millones de personas se verá seriamente afectada si este programa desapareciese) y, con los bostezos haciendo acto de presencia, se puso el pijama, programó el despertador a aquella hora que tanto odia y se introdujo bajo las mantas a leer hasta que el sueño ganase el pulso.


Como cada día.


P.D: La canción que suena en el despertador es la siguiente:



sábado, 7 de febrero de 2009

Empáticamente

miércoles, 4 de febrero de 2009

Demonología: Súcubos

El súcubo (del latín succŭbus, de succubare, «reposar debajo»), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, sobre todo a los monjes, en sus sueños, para tener relaciones sexuales con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que pueden dejarlo agotado o incluso matarlo.

Los súcubos más conocidos son Lilith, Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordiel , Mancerinio. Uno de los más relevantes en la demonología es Lilith. Este se trasformaba en una mujer de opulentas formas a la que gustaba seducir a los artistas para que la utilizasen como modelo en sus creaciones, especialmente si se trataba de motivos religiosos.

Según el Malleus Maleficarum, o Martillo de Brujas, los súcubos coleccionan el semen de los hombres con los que durmieron. Este lo usarían para embarazar a las mujeres. Así, se suponía que los niños que serían engendrados, serían más susceptibles a la influencia de los demonios.

Según algunas creencias, los súcubos se podrían transformar en íncubos con el semen recientemente recogido impregnando a sus víctimas. Éste hecho respondía a la creencia de que los demonios no podían reproducirse naturalmente, sin embargo los íncubos podrían fertilizar a las mujeres. El tener hijos con retraso mental o alguna deformidad era señal de que uno o ambos padres eran demonios.

En el siglo XVI, una talla de un súcubo fuera de una posada, indicaba que también funcionaba como burdel.

La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o pintura definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como mujeres seductoras desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas; de vez en cuando, en ellos se dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser, los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, con ojos de serpiente, cascos de caballo, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. De vez en cuando, simplemente aparecen como una mujer atractiva en los sueños, en los que la víctima no puede deshacerse de ella, ni olvidarla. Los súcubos atraen varones y en algunos casos, el varón ha llegado a enamorarse de ella. Incluso fuera del sueño, ella no deja su mente. Siguen agotando lentamente la energía de su víctima.

(...)

Algo me dice que, como toda leyenda, la de los súcubos tiene algo de realidad.
¿No os concuerda este tipo de descripción?


jueves, 29 de enero de 2009

Egocentrismo

Estudiando algo de historia básica y, retrocediendo a los principios de la humanidad, cuando surgió el género sapiens; podemos comprobar como, por ejemplo mientras algunos miembros de la comunidad se quedaban en el campamento cuidando de que no pasase nada, otros iban a recolectar frutos y algunos otros iban a cazar grandes bestias en manada y estratégicamente. Si alguno resultaba herido, se le cuidaba y reestablecia hasta donde la inexistente medicina de aquellos tiempos permitiese, alimentándole y ofreciéndole reposo y calor.

En todas las civilizaciones se han dado casos parecidos. Casos que, en aquellos tiempos se definian como "normalidades". Casos que, en estos tiempos se definen como "una amistad increíble".

Si hay algo en que nos ha convertido la evolución, y no hay que ser un genio para verlo, es en seres egoístas, egocéntricos y ególatras. En ciertos momentos (cada vez más) no existe nada ni nadie excepto nosotros. No importa si le hacemos daño a alguien, no importa si le manipulamos, no importan sus emociones, su estado... lo único que nos importa somos nosotros y los medios que necesitamos para conseguir lo que queremos, sean cuales sean. Si tenemos que herir o destruir moralmente a una persona para alcanzar aquellos que creemos desear, lo haremos, y así nos va.

No nos importa nada que no sea nuestro bolsillo; nada que no sea nuestra estabilidad emocional; nada que no sean nuestras metas; nuestra efímera felicidad; nuestro impulso amoroso; nuestra necesidad sexual...

En ciertos momementos; destruiremos a quien haga falta para conseguir todo esto y más, sin pararnos a pensar en esa o esas personas y en como les va a afectar lo que vayamos a hacer.

Como en toda regla, hay excepciones. Pero paraos a contar cuantas veces os han dicho frases como "estoy aquí para lo que haga falta" y, cuando de verdad os han hecho falta, han desaparecido del espacio-tiempo; para después volver cuando ya estais bien.

Si tenéis personas que de verdad no hacen cosas de este tipo y se preocupan por vosotros de verdad. No las desprecieis nunca; las merezcais o no, ahi están. Cuidad esas amistades.

El infierno está lleno de gente con buenas intenciones, pero se nos conoce por nuestros actos.

sábado, 24 de enero de 2009

Sólido

El nuevo single de Savia se ha hecho con la canción que, a mi gusto, es la mejor del CD.

Enjoy!

miércoles, 21 de enero de 2009

Silencio

- Tienes miedo?
- Un poco...
- Te dije que no subieras... Está muy alto.
- No pude evitarlo, ya sabes... Tú por qué estás aquí?
- No te iba a dejar venir solo...
- Nadie te obligaba a seguirme.
- Ya lo sé... Y ahora qué?
- Habrá que bajar, digo yo.
- Por donde hemos venido?
- No, es demasiado difícil volver por ahí.
- Entonces?
- Habrá que tomar un atajo.
- Te refieres a...
- Sí.
- Estás seguro? Estamos muy arriba...
- No, no estoy seguro. Pero es la única forma que veo posible.
- Seguro que hay mas formas...
- Tú las conoces?
- No.
- Yo tampoco. Así que ya sabes...
- Llevas todo?
- Voy sin equipaje, no creo que vuelva aquí.
- Te volvere a ver?
- Quién sabe. Acaso quieres?
- Me gustaría...
- Seguro? De tu respuesta dependen muchas cosas...
- ...
- Tu silencio habla por tí. Adios.
- ...¡espera!...
- ...

jueves, 8 de enero de 2009

Sinfonía febril nº4


snif...
snif, snif...
snort!
cof,cof,cof......COF!!!!!
aaa...aa...aaa... uf!
...
...
ATCHUAAAAAAAAAA!!!!!!

-¡Agh!

domingo, 4 de enero de 2009

Fracasando con clase

A estas alturas de la película, supongo que no habrá nadie que se pase por aquí (¿realmente pasa alguien?) sin saber que no me gusta el frío y los motivos por los que no me gusta la Navidad (la fiesta mayor del consumismo y el "estar obligado a ser feliz").

Teniendo en cuenta esto y que no soy una persona que se caracterice por la suerte que tiene (solo la tuve a conocer a cierta persona, ese día se me acabó), pues podéis imaginar de qué va a ir esto.

Imaginad que unas semanas antes de la gran fiesta y con el bajón prenavideño que tiene una persona; la vida decide darle una segunda oportunidad, la cual acepta.... Para unos días después, ya sea por torpeza propia o por mil cosas que ya no importan (en la vida no hay culpables), esa oportunidad se eche a perder...

Iuju.

Imaginad también que esa persona tenía planeadas unas vacaciones de navidad -Y cuando digo vacaciones de navidad, quiero decir "algo que me aleje de la navidad"- en el extanjero, esquiando, y alejado de lo que más o menos le pueda recordar lo mediocre que es... Para más tarde decidirse, por problemas mayores, que es viaje no se va a hacer. Y en lugar de ello las pasa en casa con una parte de la familia a la que no le tiene especial aprecio.

Doble iuju.

Puestos a imaginar, imaginad que ese ser no tiene plan alguno que le atraiga para pasar la noche de fin de año y el día antes una persona le ofrece pasar la noche en su casa después de las tradicionales uvas, ya que se le da bien preparar cierto tipo de bebida. ¿Suerte? Si piensas esto es que aún no conoces la idiosincrasia de esta persona en concreto.
A lo que iba, esa persona decide arreglarse para la ocasión (smoking negro y corbata roja, además de cadena) y vé que pasan las horas sin confirmase la asistencia a ese evento. Con lo cual decide llamar y se entera de que al final ese plan no se lleva a cabo ya que ha surgido otro mejor.
Es decir, la noche de fin de año (otra vez) este ser se la pasa en casa.

Triple iuju con posibilidad de añadirle un cuarto extra, soy así de generoso.

La RAE está estudiando seriamente incluir mi foto al lado de la palabra "fracasado", ya que una imagen vale más que mil palabras.

Y bueno.... hay más, pero ya paso de ponerlo. Me van a llamar quejica (con razón) y si pongo más cosas pasaré a la categoría de "cansa almas".


P.D. Ya sé que sería irónico, pero tengo que decirlo. Feliz año
....
....
JAJAJAJAJAJAJA
sorry ^^