lunes, 4 de mayo de 2009

Magia


La magia no existe... no la auténtica magia, al menos.

La magia es engañar al universo y hacerle creer una mentira increíblemente escandalosa. Creedme, sé de qué estoy hablando... Yo he contado un buen montón. Pero como cualquier mentiroso habitual, últimamente tengo que emplear denasuadi tiempo borrando mis huellas. Toda esa mierda, esa bravuconería... Puedes pillar un feo dolor de cabeza sólo de pensar en ello.

Engaño sobre engaño, magia sobre magia. Oh, que complicada telaraña.

Claro que, cuando cuentas un cuento chino de más, tienes problemas. Es como salir una noche del pub y encontrarte al universo en medio de la calle, con los brazos cruzados, haciendo tap tap con el pie y esperando que le des explicaciones, De pronto, empiezas a contar alguna patraña contradictoria e insostenible que te inventaste hace años... algo que has olvidado completamente. Desesperadamente, intentas recordar quién hizo qué y cuándo. Buscas a ciegas lo primero que te pasa por la cabeza. Y el universo... que está al tanto de que le estás tomando el pelo... se quita la chaqueta con mucha deliberación, da un paso adelante, te lanza un derechazo y acabas en el suelo antes de haber podido siquiera protestar.

Así que intentas distraerle, cambiar de tema. "A que no adibinas lo que sé hacer", le dices. "Mira esto". Y empiezas a meter todos los trocitos inútiles de ti mismo dentro de otra persona, y haces que se lleven a esa persona al infierno en tu lugar. El universo te observa un momento, sin fiarse de ti, y después dice "ooh, eso ha sido muy bueno!".

Pero justo cuando crees que has salvado el pellejo, cuando te limpias la sangre del labio, alviado, el muy cabrón recuerda que ya se la habías jugado antes con esa clase de truco; y señala, sin titubeos, todas las inconsistencias de tu plan.

Entonces es cuando los empiezan los problemas de verdad.


Paul Jenkins - John Constantine. Hellblazer: "Los Pecados del Padre"

4 comentarios:

fantasias_fugaces dijo...

Es que eso es magia negro! Yo creo en la Magia, kito a los ilusionistas, a david coperfield y a chris angel, y a mi amigo ke sabe hacer trucos de magia, eso sé ke no es Magia... pero otras cosas sí ke lo son... yo no soy de ciencias, así k explicaciones razonadas no me cabenn...

Creo en la Magia :)

KrN

fantasias_fugaces dijo...

magia negra* joder!

Reinama dijo...

Yo no entiendo lo que has puesto... se que detras de lo que has escrito hay una moraleja pero como no lo entiendo....

Unknown dijo...

Muy buenas Manfred!
Me he encontrado mi ilustración, la que encabeza este post, buscando en google. Me he quedado de piedra, no me imaginaba que alguien pudiera usarla.

Siendo tu, no me importa que la uses. Sientete libre de coger cualquier ilustración; lo único, si haces alguna referencia a mi, o a mi web, sería estupendo cuando lo hagas (martinarte.com).

Por cierto, buen post.
Aunque no estoy de acuerdo en la esencia de lo que dices; para mi, un amanecer o el mero hecho de estar vivo ya es magia. ¿Se necesita realmente la capacidad de lanzar bolas de fuego, o levitar, cuando la verdadera magia es poder existir disfrutando de cada momento? Yo creo que no se necesita.

Un abrazo desde Zgz!