lunes, 16 de febrero de 2009

Al Despertar



Nunca creí en Dios, y tras mucho tiempo muerta cualquier duda que hubiera podido tener en vida ha quedado totalmente despejada.

Es curioso cómo te das cuenta de que ya no estás vivo. No tienes la sensación de abandonar un cuerpo -cualquiera que ésta sea-, tus pulmones siguen respirando y tu corazón sigue latiendo…pero algo ha cambiado. Tu memoria, en el momento de tu muerte, es como la de un recién nacido, está vacía. En esos primeros momentos, no es la amnesia de un enfermo, es la sensación que se tiene en los cinco segundos después del sueño. No sabes dónde estás, no te lo preguntas. Caminas sin sentido, sin frío, sin cansancio ni conciencia. Sólo sed.

Lo peor de todo no es descubrir que has muerto -la mayoría de las almas no lo descubren jamás-, lo más aterrador es ser consciente de que te has convertido en muerte.

La muerte no es esa figura oscura cubierta con un manto de pies a cabeza con su inseparable guadaña. Cada persona, en el momento de su muerte, se convierte en muerte.

Guiados por la sed, llegamos hasta la persona que agoniza, bebiéndonos hasta la última gota de vida que aun retiene el desgraciado y, os aseguro, no de forma simbólica, sino devorando las entrañas del moribundo, aunque los todavía vivos no puedan verlo.

Si al principio todos somos y damos vida, al morir todos somos y damos muerte. Nos unimos a ese ejército de almas que vagan buscando nuevos reclutas para la milicia oscura.

Incapaz de saciar mi sed he llegado hasta ti. Nunca antes había hablado con mi próxima víctima. Pero no temas, a partir de esta noche beberemos juntos.

2 comentarios:

Inanna Pilgrim dijo...

Me ha gustado mucho este relato corto... de hecho, me ha parecido muy interesante el ser dadores de vida cuando estamos vivos y ser la muerte/dadores de muerte al morir... Aunque pensándolo bien... Cada vez ha de haber más muertes, no? Porque si se van agrupando desde los siglos que los sapiens sapiens estamos en la Tierra....... tela!!!
Sigue así!!!
Besotes y hasta el próximo te con menta y pasta XD

Anónimo dijo...

me gusta tu faceta literaria ^^