Bien, la razón es bien simple. Puede que algunos penseis que sencillamente son rencillas territoriales entre depredadores, pero no es así (siempre dentro del folclore). La rivalidad entre estas dos especies es bastante más ancestral.
Originalmente, vampiros y licántropos compartían una misma especie y un mismo clan; todos eran vampiros, no existían los hombres lobo. Fue cuando una parte del clan, ávida de poder desconocido, decidió renunciar a los poderes vampíricos para adquirir una forma física más intimidatoria y resistente, a la par que grotesca. Así nacieron los licántropos.
Obviamente, esto no hizo demasiada gracia a los vampiros; pues sus ex-congéneres no tenían recato alguno a la hora de alimentarse, aterrorizaban a poblaciones enteras con sus ataques y no sabían dominar a la bestia interior, domada por los vampiros durante siglos.
Esto, unido a que se produjeron ataques por parte de ambos bandos -vampiros defendiendo poblaciones para que no cundiese el pánico y licántropos atacando a vampiros por el mero placer de la refriega- propicio la rivalidad y el odio ancestral que llega a nuestros días.
1 comentario:
yo tenia entendido los hombres lobo fueron creados para destruir a los vampiros y por eso existia la guerra entre los 2
ahora ya se kual es el motivo
xD
kisses
Publicar un comentario