sábado, 14 de agosto de 2010

Yo soy así


Es importante ser previsor. Por ejemplo ¿alguna vez habéis pensado qué haríais si fuerais escogidos para sobrevivir al impacto de un meteorito? Vamos a ver... En principio no es algo que vaya a pasar de manera inmediata, pero en el hipotético caso de que un meteorito estuviese a punto de impactar contra la tierra y acabar con toda la humanidad en menos de una décima de segundo y todos los gobiernos del mundo construyeran un búnker para que unos cuantos seres humanos pudiesen refugiarse y sobrevivir al impacto, asegurando así que la raza humana pueda volver a formar una civilización... ¿os gustaría ser el/la tí@ que está ralentizando la cola del búnker buscando motivos por los que debería entrar? A mí no. Por eso prefiero tener previstas este tipo de cosas.

Yo soy así. Así que si mañana informan de que un meteorito está a punto de acabar con la humanidad, mientras vosotros buscáis motivos para convencer al encargado de dejar pasar al búnker de que merecéis estar dentro, yo me estaré tomando una cervecita fresca con mi novia viendo el fin del mundo en primera fila porque ya he decidido que NO quiero entrar.
Primero, porqué en el búnker seguro que hay un ambiente de mierda. Pensadlo bien ¿un búnker lleno de gente que ha sido escogida para volver a formar una civilización? Paso. A la gente se le sube a la cabeza el conseguir el pase VIP de una discoteca. No quiero saber como debe estar alguien que ha conseguido un pase para el búnker. Aquello estaría lleno de prepotentes. Si a mi me seleccionaran y entrase, seguro que a la media hora diría algo del tipo: "¿Sabes que te digo? Coge tu carné de búnker y métetelo por el culo. Me voy fuera a morir con los demás."

Y lo más importante: ¿ser seleccionado para reconstruir una civilización? Como concepto es muy poético, pero en la práctica... reconstruir el planeta debe de ser el mayor marrón de la historia.

Si me dijeras que vas a salir del búnker y te vas a encontrar un montón de grúas, cemento, ladrillos, herramientas y gente que sabe cómo hacerlo, te diría: "Bueno... es un marrón, pero tenemos lo que necesitamos para reconstruir esto.". Pero es que cuando salgas del búnker lo único que vas a tener para reconstruir la civilización son muchísimas piedras, ni un par de tristes palos porque habrán quedado carbonizados. Eso si no sales y, después de haber pasado unos meses dentro de un búnker con todas las incomodidades del mundo, resulta que el meteorito ha desprendido radiación y te mueres nada más respirar. Eso sí que tiene que joder. Porqué al menos el resto de la humanidad murió viendo un espectáculo alucinante: meteoritos, tormenta de fuego, personas chamuscándose mientras gritan y corren (¿por qué corren?)... Sin embargo, tu serías el/la tont@ que murió y además se lo perdió todo. Que ya te veo cuando llegas al paraíso y te vienen a comentar los conocidos:

-¿Y te acuerdas de aquel color tan raro en el cielo justo antes de que empezase la movida? ¿como era? ¿tú lo sabes?

- No, yo estaba dentro del búnker con la élite de la humanidad decidiendo quién era el más valioso de todos nosotros.

(silencio sepulcral y matojos del oeste pasando por las nubes del paraíso)

Aunque también cabe la posibilidad de que salgas del búnker y no haya pasado absolutamente nada. Supón que en último momento el meteorito se desintegra, se desvía de su órbita, la Tierra cambia de posición, se han equivocado los científicos (por 2456578ª vez) o sencillamente Dios tenía un mal día cuando envió la roca a la Tierra y se ha arrepentido de ello... y, con la ilusión de haber sobrevivido a la catástrofe la gente se pone a celebrarlo en plan "¡estamos vivos, saca otra birra!" y, entre una cosa y otra, a los de arriba se les olvida avisar a los del búnker... Imagínate el panorama: un monton de enteraos bajo tierra pensando en cómo se organizarán para reconstruir el mundo; y arriba todos los demás con un pedo de tres pares de cojones, eso sí que sería digno de ver y, para ello, hay que estar con los de las cervecitas.

1 comentario:

KatChan_Munster dijo...

Todo sacado de su cabecita?
Es usted un señor brillante sin duda.
Le sigo ;)

K.