viernes, 9 de noviembre de 2007

Karma


¿Sabeis lo que es el Karma?
Bien, si tuviese que escribir tal y como pienso, este escrito estaría lleno de la palabra "supuesto" y sus derivadas, así que vamos a hacer como que la existencia del karma está científicamente probada y todos creemos y damos por supuesto que existe.
¿Conocéis la frase "el tiempo pone a cada uno en su lugar"? Cambiad la palabra tiempo por "Karma" en el contexto de la frase y tendréis el significado más resumido de la palabra.
De todos es sabido que la naturaleza no posee en absoluto un equilibrio (solo hay que ver como miles de especies de dinosaurios desaparecieron de la noche a la mañana obra y gracia de la naturaleza, eso no es equilibrio). No es así con las almas, energías, esencias, gases digestivos o como puñetas querais llamar a eso que todo el mundo sabe qué es pero nadie tiene cojones a explicarlo.
El Karma es como una balanza inteligente, que lo equilibra todo. Simplificando, si tú haces un bien a una persona, el karma se ecargará de darte tu recompensa...a su debido tiempo y personalizada. No os preocupéis, esto se entiende mejor en el segundo caso, cuando haces daño a una persona.
Cuando haces daño a alguien, estás distorsionando su esencia (es la palabra que más me gusta de las que he elegido antes), y la estás distorsionando para Mal; si además, recibes beneficios por hacer daño a esa persona conscientemente, tu esencia se distorsiona para bien, gracias a que has cogido prestada parte de la otra que previamente has jodido. No es tan complicado como parece. Pues bien, no te regodees en tu alegría miserable (porque así merece ser llamada) porque el karma se ha enterado de lo que has hecho y tiene que equilibrar las cosas, es su trabajo. Pero no pienses que recibirás el mismo castigo, que pasarás por lo mismo (físicamente hablando) que hiciste pasar a esa pobre persona, no... El karma te conoce, formas parte de él y sabe cuándo y qué tiene que hacerte para que te sientas igual que la persona a la que hiciste daño; la palabra "castigo" es absurda en este contexto, pues hablamos (hablo) de armonia. Así que utilizaré otra: El karma te "equilibrará" de la forma que te joda tanto como tu jodiste al otro/otra. Pues cada persona es un mundo, a cada uno nos afectan distintas cosas y de diferente manera, y eso el karma lo sabe, pues nosotros somos él.
¿Quién mejor que nosotros para conocernos a nosotros?

Así que ya sabeis, pensadlo dos veces antes de vengaros. Primero porque la venganza no sacia la sed, produce más y te vuelve insaciable con el tiempo. Y segundo, porque cuesta trabajo (me encanta ser un vago) y ya se encargará el karma de dar ese castigo/equilibrio personalizado a su debido tiempo. Lo tengo comprobado.
____________________________________________________________
Permitidme que os ponga una historia de cosecha propia que tiene que ver con el tema:

Hora del óbito: 20:17.


...


-¿Hm?
...
-¿Dónde estoy?
- Hola.
-Ah! No estoy solo, dime qué..... ¿Quién eres?
-Soy tú.
-¿Cómo que eres yo?
-Hm... verás, digamos que soy tu esencia, tu vínculo con el otro lado.
-¿El otro lado? Espera, es verdad, estaba en un quirófano. Entonces estoy ... muerto?
-No estás muerto, la muerte es un invento humano, aquí no existe, sencillamente no estás vivo.
-Pero hace una semana estaba bien, por qué me he muerto?
-Bueno, primeramente debo decirte que aquí no existe el tiempo ni las dimensiones al y como las conoces; no hay un "aquí" ni un "ahora", esto es un estado intermedio. Y en respuesta a tu pregunta... has muerto por no cumplir tu objetivo.
- ¿Mi objetivo? Eso no es una enfermedad, ni ninguna causa de muerte, por quién me tomas? ¡Déjame salir!
- Relájate, no puedes ir a ningún sitio sin mí y no puedes hacerme daño. Y sí, el incumplimiento de un objetivo es una causa de retorno muy extendida, me explicaré.

Tu espécie ha centrado su ciencia en las cosas tangibles. Así la medicina y la biología descubrieron que la causa de retorno de muchos humanos era el cáncer que les producía fumar tabaco. No pasaba así en la edad media, donde, cuando alguién "moría" por un traumatismo debido a un ataque epiléptico se creía que la causa había sido una posesión...

- ¿A dónde quieres llegar con todo esto?
- Lo que quiero decirte es que quizás haya un día en que vuestra ciencia descubra que teneis una esencia individual conectada a un todo entre vosotros... lo soleis llamar Karma, ese es su nombre más extendido.
Cada esencia es enviada al mundo tangible con un objetivo: aprender. Cuando se falla ese objetivo suele remendarse aprendiendo del error y actuando en consecuencia en el futuro, así se estabiliza y no enferma su esencia.
Sencillamente la tuya enfermó, los médicos no supieron curarla, y esta se liberó de tu cuerpo y vino aquí en mi encuentro, y aquí estás.

- Pero ... ¿qué se supone que no he aprendido?

- ¿Recuerdas a Silvia, a Carmen, a Leonor, a Ana y a Marta?
- Son antíguas novias mías, por?
- No preguntes lo que ya sabes, soy tu esencia, no puedes engañarme. Cada vez que dejaste a una de esas chicas lo hiciste sin pensar en sus sentimientos ni en las consecuencias, perturbaste su esencia y, como te he dicho, todas las esencias están conectadas entre sí. Es decir, al perturbar las suyas y no enmendar tu error (no dañar a los demás) todo el daño que les causaste acabó por llegar a tí y hacerte retornar.
-¿Me estás diciendo que he muerto por dejar a chicas?
- Es una manera de decirlo.
-No. Me niego a creerlo. Tu no eres nadie, no eres nada, eres una alucinación, si, estoy soñando... me despertaré.
-No tengo prisa, ya te he dicho que aquí no existe el tiempo. Cuando te hayas tomado tu "tiempo" para recapacitar y aceptar todo lo que has hecho y que por ello estás aquí conmigo; cuando veas que no despiertas de esto a lo que llamas "sueño"; cuando veas que no puedes avanzar hacia ningún lugar porque aquí no hay "ningún lugar"... Solo tienes que decírmelo y nos iremos.

...

1 comentario:

Unknown dijo...

Wenas!!
Aun no abia participado en uno de tus delirios, po aora ya tngo internet en el pisito y dejare k mis locuras salgan fluidemente...
Estoy en una nube, estare un tiempo monotematica!!!!, ayer temblaba de la emocion despues de ver a Dani antes del concierto,po durante y despues al final fue genial, era como un sueño, mucho mejor!!
Me halaga estar linkada a este desvariante blog!!!!XDXD

Este texto, me encanta, se k siempre digo lo mismo, po es verdad, a parte, me siento identificada con él, asta q no empece la uni, tdos los k se abian metido conmigo parecia k lo k decia mi madre: el "tiempo" pone a cada uno en su lugar, no se cumplia, po desde entonces si k pasa y no es k les desee nada malo, po si es verdad ese equilibrio.

kisses&hugs.