jueves, 29 de enero de 2009

Egocentrismo

Estudiando algo de historia básica y, retrocediendo a los principios de la humanidad, cuando surgió el género sapiens; podemos comprobar como, por ejemplo mientras algunos miembros de la comunidad se quedaban en el campamento cuidando de que no pasase nada, otros iban a recolectar frutos y algunos otros iban a cazar grandes bestias en manada y estratégicamente. Si alguno resultaba herido, se le cuidaba y reestablecia hasta donde la inexistente medicina de aquellos tiempos permitiese, alimentándole y ofreciéndole reposo y calor.

En todas las civilizaciones se han dado casos parecidos. Casos que, en aquellos tiempos se definian como "normalidades". Casos que, en estos tiempos se definen como "una amistad increíble".

Si hay algo en que nos ha convertido la evolución, y no hay que ser un genio para verlo, es en seres egoístas, egocéntricos y ególatras. En ciertos momentos (cada vez más) no existe nada ni nadie excepto nosotros. No importa si le hacemos daño a alguien, no importa si le manipulamos, no importan sus emociones, su estado... lo único que nos importa somos nosotros y los medios que necesitamos para conseguir lo que queremos, sean cuales sean. Si tenemos que herir o destruir moralmente a una persona para alcanzar aquellos que creemos desear, lo haremos, y así nos va.

No nos importa nada que no sea nuestro bolsillo; nada que no sea nuestra estabilidad emocional; nada que no sean nuestras metas; nuestra efímera felicidad; nuestro impulso amoroso; nuestra necesidad sexual...

En ciertos momementos; destruiremos a quien haga falta para conseguir todo esto y más, sin pararnos a pensar en esa o esas personas y en como les va a afectar lo que vayamos a hacer.

Como en toda regla, hay excepciones. Pero paraos a contar cuantas veces os han dicho frases como "estoy aquí para lo que haga falta" y, cuando de verdad os han hecho falta, han desaparecido del espacio-tiempo; para después volver cuando ya estais bien.

Si tenéis personas que de verdad no hacen cosas de este tipo y se preocupan por vosotros de verdad. No las desprecieis nunca; las merezcais o no, ahi están. Cuidad esas amistades.

El infierno está lleno de gente con buenas intenciones, pero se nos conoce por nuestros actos.

sábado, 24 de enero de 2009

Sólido

El nuevo single de Savia se ha hecho con la canción que, a mi gusto, es la mejor del CD.

Enjoy!

miércoles, 21 de enero de 2009

Silencio

- Tienes miedo?
- Un poco...
- Te dije que no subieras... Está muy alto.
- No pude evitarlo, ya sabes... Tú por qué estás aquí?
- No te iba a dejar venir solo...
- Nadie te obligaba a seguirme.
- Ya lo sé... Y ahora qué?
- Habrá que bajar, digo yo.
- Por donde hemos venido?
- No, es demasiado difícil volver por ahí.
- Entonces?
- Habrá que tomar un atajo.
- Te refieres a...
- Sí.
- Estás seguro? Estamos muy arriba...
- No, no estoy seguro. Pero es la única forma que veo posible.
- Seguro que hay mas formas...
- Tú las conoces?
- No.
- Yo tampoco. Así que ya sabes...
- Llevas todo?
- Voy sin equipaje, no creo que vuelva aquí.
- Te volvere a ver?
- Quién sabe. Acaso quieres?
- Me gustaría...
- Seguro? De tu respuesta dependen muchas cosas...
- ...
- Tu silencio habla por tí. Adios.
- ...¡espera!...
- ...

jueves, 8 de enero de 2009

Sinfonía febril nº4


snif...
snif, snif...
snort!
cof,cof,cof......COF!!!!!
aaa...aa...aaa... uf!
...
...
ATCHUAAAAAAAAAA!!!!!!

-¡Agh!

domingo, 4 de enero de 2009

Fracasando con clase

A estas alturas de la película, supongo que no habrá nadie que se pase por aquí (¿realmente pasa alguien?) sin saber que no me gusta el frío y los motivos por los que no me gusta la Navidad (la fiesta mayor del consumismo y el "estar obligado a ser feliz").

Teniendo en cuenta esto y que no soy una persona que se caracterice por la suerte que tiene (solo la tuve a conocer a cierta persona, ese día se me acabó), pues podéis imaginar de qué va a ir esto.

Imaginad que unas semanas antes de la gran fiesta y con el bajón prenavideño que tiene una persona; la vida decide darle una segunda oportunidad, la cual acepta.... Para unos días después, ya sea por torpeza propia o por mil cosas que ya no importan (en la vida no hay culpables), esa oportunidad se eche a perder...

Iuju.

Imaginad también que esa persona tenía planeadas unas vacaciones de navidad -Y cuando digo vacaciones de navidad, quiero decir "algo que me aleje de la navidad"- en el extanjero, esquiando, y alejado de lo que más o menos le pueda recordar lo mediocre que es... Para más tarde decidirse, por problemas mayores, que es viaje no se va a hacer. Y en lugar de ello las pasa en casa con una parte de la familia a la que no le tiene especial aprecio.

Doble iuju.

Puestos a imaginar, imaginad que ese ser no tiene plan alguno que le atraiga para pasar la noche de fin de año y el día antes una persona le ofrece pasar la noche en su casa después de las tradicionales uvas, ya que se le da bien preparar cierto tipo de bebida. ¿Suerte? Si piensas esto es que aún no conoces la idiosincrasia de esta persona en concreto.
A lo que iba, esa persona decide arreglarse para la ocasión (smoking negro y corbata roja, además de cadena) y vé que pasan las horas sin confirmase la asistencia a ese evento. Con lo cual decide llamar y se entera de que al final ese plan no se lleva a cabo ya que ha surgido otro mejor.
Es decir, la noche de fin de año (otra vez) este ser se la pasa en casa.

Triple iuju con posibilidad de añadirle un cuarto extra, soy así de generoso.

La RAE está estudiando seriamente incluir mi foto al lado de la palabra "fracasado", ya que una imagen vale más que mil palabras.

Y bueno.... hay más, pero ya paso de ponerlo. Me van a llamar quejica (con razón) y si pongo más cosas pasaré a la categoría de "cansa almas".


P.D. Ya sé que sería irónico, pero tengo que decirlo. Feliz año
....
....
JAJAJAJAJAJAJA
sorry ^^